Riego de chalets, comunidades de propietarios etc...
También realizamos riego manual
Riego por aspersión y automatizados

Ofrecemos desde riego de jardines a instalación de riego por goteo

Descubra toda la variedad de riego para jardines que tenemos a su disposición. Entre ellos destacamos la instalación de riego por goteo, que hará que su recibo en mantenimiento de su jardín o parcela baje considerablemente.

 

Viveros Coronado te instala todo tipo de sistemas de riego para tu jardín: algunos consejos

En el riego en una pradera es lo más complicado. Saber que el césped tiene la cantidad idónea de humedad durante todo el día es una tarea complicada, pero también reside en la lógica. A continuación te doy algunos trucos y consejos para que procures terne tu céspde con la humedad adecuada en cada momento.

  • La mayoría de los problemas qeu tiene cualquiera en su jardín reside en el riesgo, no vale con “si se moja todo” “sale el agua por todos lados” o ” es que el agua es muy cara, con eso tiene suficiente”. Si se pretende tener el césped en buenas condiciones, esto es tupido, sano, libre de hierbas malas, buen color etc… tenemos que tener un buen control sobre nuestros sistema de riego.
  • Para ello es conveniente un buen conocimiento de nuestro programador, así como del sistema de aspersión (regulación, sustitución, limpieza de filtros etc…) todo ello es importante y por supuesto contar con la orografía de nuestro jardín, sus zonas de sombra, bajo árboles, pasillos donde el viento corre con más intensidad y frecuencia etc… son zonas problemáticas y a tener en cuenta para el riego del césped.
  •  Podemos ver si nuestro jardín tiene la misma humedad de manera uniforme utilizando un destonillador de al menos 15 cms de largo, introduciéndolo en el suelo en diferentes puntos y veremos si posee la misma resistencia en la penetración , ello nos indicará el nivel de humedad en cada punto.
  •  El primer tono de color que toma el césped al recibir menos agua es un color verde grisáceo, cómo ceniza, y el tacto es lacio y le cuesta levantarse tras pisarlo. Cuando está así aún es fácil tomar una solución, pero cuando se torna en un color más pajizo, la recuperación será más lenta. En cualquier caso, y esté como esté el césped la solución pasa por riegos cortos pero más frecuentes sin importar la hora del día.

En Viveros Coronado realizamos un estudio personalizado de tu jardín. Bien sea por aspersión, disfusión o goteo, utilizando siempre las últimas novedades en material así como la mejor calidad.

Riego de chalets, comunidades de propietarios etc...
También realizamos riego manual
Riego por aspersión y automatizados