Cómo regenerar el césped después del verano
El verano está a punto de terminar y es importante regenerar el césped y reparar los efectos que el calor ha producido en tu pradera de césped, por lo que desde Viveros Coronado te vamos a dar unos consejos de regeneración y comiences a prepararlo para el otoño..
El primer síntoma de la debilitación del césped es la aparición de áreas sin brotes o calvas debidas a lo ya comentado sobre las enfermedades del césped en nuestro anterior artículo, las cuales se ven rápidamente al crear un feo efecto visual en nuestra pradera. Es muy probable que las altas temperaturas del verano hayan afectado en áreas de tu pradera de césped debilitándolo, sobre todo en zonas de paso, por lo que te recomendamos que realices una resiembra y se le aporte los nutrientes necesarios en zonas dañadas del césped.
La resiembra de césped
Previamente a las labores de resiembra lo ideal es que elimines la materia sobrante de las praderas acumulada, como restos de siega, impurezas vegetales etc…. Te explicamos cómo hacerlo para regenerar el césped en los siguientes pasos:
Paso 1: Una vez realizada la siega entre 3-4 cm de altura, lo que tendrás que realizar será un escarificado, que no es otra cosa que la limpia de restos vegetales y materiales sobrante. Oxigena tu césped y ventílalo para permitir que el oxígeno llegue a las raíces, esto le permitirá a tu césped recuperarse.
Paso 2: Una vez realizado el paso anterior nos enfocaremos en la resiembra. Hay muchos tipos de semillas de césped, compra semillas que se adapten bien a la temperatura, humedad y terreno de tu zona. En Viveros Coronado te recomendaremos las mejores semillas para tu jardín. A continuación procederemos a la aplicación del mantillo, pero recuerda que puedes utilizar otros tipos de recebo teniendo en cuenta las temperaturas y estas proporciones: una buena mezcla de 60% de mantillo y 40% de arena de rio o de sílice y turba para que sean el sustrato ideal de crecimiento.
Paso 3: Aplicación de un abono específico. El que te recomendamos es uno que libere de manera lenta (hasta en 3 meses) todas sus propiedades como son el nitrógeno, fósforo y potasio principalmente, así como otros minerales imprescindibles para la vida del césped, los cuales ayudarán a mejorar el vigor del desarrollo de las raíces y su regeneración.
Paso 4: Por último y para finalizar la resiembra lo ideal sería compactar el terreno a fin de que hormigas y pájaros resulten menos perjudiciales.
Espero que estos consejos te ayuden a regenerar el césped de tu jardín.
Estate atento/a a nuestras ofertas de mantillo que lanzaremos en octubre y noviembre relacionadas con este tema. Saca Big Bag de kgs y 1 kg de semillas GRATIS.